martes, 21 de febrero de 2012

CLASIFICACIÓN DE LA PENICILINA.




acido 6-aminopenicilanico 
La unión de diferentes sustituyentes al acido 6-aminopenicilanico determina las propiedades farmacológicas y antibacterianas de las moléculas producidas. Las  penicilinas pueden ser clasificadas  en uno de tres grupos.
En cada uno de estos grupos se incluyen compuestos  que son relativamente  estables a pH gástricos, por lo que su administración es oral es adecuada.
Penicilina G (benzilpenicilina)
1. Penicilina (G): Tiene la mayor actividad contra microorganismos grampositivos, coco gramnegativos y anaerobios no productores de β lactamasa y poca actividad contra los bacilos gramnegativos. Son susceptibles a la hidrolisi por β lactamasa.

Penicilinas antiestafilocócicas (Nafcilina)
2. Penicilinas antiestafilocócicas (Nafcilina): Son resistentes a las β lactamasa estafilocócicas. Son activas contra estalilococos y estreptococos, pero inactiva contra enterococos, bacterias anerobicas y cocos asi como bacilos gramnegativos.
ampicilina (alfa-aminobencilpenicilina)
3. Penicilinas de amlio espectro (ampicilina y las penicilinas antipseudomonas): retienen el espectro antibacteriano de la penicilina y poseen una actividad mejorada contra gramnegativos, pero son destruidos por β lactamasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada